Programación y diseño web wordpress

14 Trucos para principiantes en wordpress 2020

para crear una presencia web impresionante

Trucos para wordpress 2020 en caso de que que te quieras unir a la familia de WordPress, mira nuestra lista de consejos y trucos para principiantes de WordPress. Te facilitará la vida y mejorará su sitio web. WordPress alimenta el 30% de internet. Realmente no es una sorpresa: WordPress es una plataforma poderosa que te permite crear tu propio sitio web, diseñarlo exactamente como quieras y agregar las funciones que necesites. Bloggers, empresas, vendedores en línea: todos son bienvenidos en WordPress.

 

Compañeros de trabajo revisando el posicionamiento SEO en un ordenador

 

La familia de WordPress está esperando, pero primero necesitas construir y publicar tu sitio. Lanzado al mundo del alojamiento, SEO, codificación, complementos y más, es posible que necesite algunos consejos y trucos útiles en el camino.

Buscar Demos de Temas

 Cuando elige su tema, es una buena idea utilizar demostraciones de temas. De esta manera, puede ver un tema, y a veces incluso probarlo, antes de comprometerse con él. Su tema forma la base del diseño de su sitio web, por lo que es importante elegir uno que le guste, que se adapte a su proyecto y que realmente lo disfrutes usar. Sí, puede personalizar WordPress, pero a menos que seas experto en codificación o trabaje con un desarrollador, es sensato comenzar con un tema adecuado.
 
Panel de control wordpress
 
 

La vista previa de un tema te permite ver cómo se vería en línea una vez que se publica, y con algunos puedes editar el contenido.

Simplemente busca un tema que te guste, tenemos que hacer click en «Ver demostración» o «Demostración en vivo», y podrá ver cómo se vería en línea. Si te gusta el tema y decides importarlo, puedes editar el contenido de demostración para que el tema sea realmente tuyo.

 
 

Instalar un plugin de SEO

 
De nada sirve tener una página web con un buen diseño si no se busca de forma orgánica, mediante buscadores, y nos aporta público a la misma, por ese motivo existe el SEO (Search Engine Optimization). Este es fundamental para el éxito de cualquier sitio web. Sin SEO, su sitio no ocupará un lugar destacado en los resultados de búsqueda, ¡no es ideal para aumentar su audiencia! A menos que sea un verdadero profesional de la tecnología, y tal vez incluso entonces, probablemente necesite ayuda con su SEO.

La instalación de un complemento de SEO puede hacer que su vida sea mucho más fácil y que su sitio tenga mucho más éxito. Estos complementos pueden analizar su contenido y palabras clave, y administrar todas las cosas técnicas como mapas de sitio y robots.txt por usted.

Simplemente vaya al Directorio de complementos de WordPress y busque el complemento de SEO que más le convenga. No podemos recomendar Yoast SEO lo suficiente: tiene más de 5 millones de instalaciones activas y más de 25,000 reseñas de cinco estrellas. ¡Son muchos los clientes que están felices!

Usuario eligiendo yoast seo como plugin

Yoast SEO es un complemento popular y potente para ayudarlo con todas sus necesidades de SEO. Esto es lo que nuestro experto en SEO interno Josh Frisby dijo sobre el complemento Yoast SEO: “La mayoría de la gente piensa que Yoast SEO se ocupa de las necesidades básicas de SEO, pero hace mucho más. De hecho, manejará implementaciones técnicas de SEO, dando a su sitio la mejor base posible para que Google lo rastree y lo comprenda.

Yoast SEO te permite establecer valores rel = canónicos, crear mapas de sitio XML y utilizar rel = next y rel = prev, por nombrar algunos. Todas estas cosas se hacen fáciles, especialmente si eres un principiante y no sabes por dónde empezar. Solo deja que Yoast SEO haga el trabajo por ti, ¡gratis! Más información •

¿No estás seguro de por dónde empezar con tu SEO?

Eche un vistazo a nuestros prácticos consejos de SEO simples pero potentes para aprender sobre: o Texto de anclaje o vínculos de retroceso o Arquitectura del sitio web.

Instalar google analytics

Google Analytics es una herramienta conocida para rastrear el rendimiento, registrar datos y dar una idea de cómo las personas interactúan con su sitio. Esto lo convierte en una herramienta invaluable para medir el éxito de su sitio. La mejor (y más fácil) forma de instalar Google 

Analytics es con el complemento MonsterInsights. Tanto Google Analytics como MonsterInsights vienen con versiones gratuitas. Necesitará el código de seguimiento que se le dará cuando cree su cuenta de Google Analytics, y MonsterInsights lo guiará a través del proceso de instalación.

MonsterInsights es el complemento recomendado para instalar Google Analytics en su sitio de WordPress. La instalación de Google Analytics le permite ver sus datos directamente desde su panel de WordPress, lo que significa que puede ver cuántas personas visitan su sitio, cuánto tiempo permanecen en su sitio y mucho más.

Con Google Analytics, toda esa información jugosa está a su alcance.

Cómo elegir un buen tema de WordPress?

Hay toneladas de temas disponibles para que pueda elegir, y es fácil sentirse abrumado por la cantidad. Nuestro consejo principal es ser exigente y solo mirar temas de calidad.  Hay miles de temas para elegir, por lo que usar la función de búsqueda es una buena manera de reducir sus opciones. Siempre lea las reseñas, elija una que se adapte a su proyecto y no tenga miedo de pagar por un tema premium. 

Es esencial que elija un tema que responda a dispositivos móviles: si no lo hace, tendrá problemas con Google en el futuro y brindará a sus usuarios de dispositivos móviles una mala experiencia en línea Algunos temas vienen pre-empaquetados con características. 

Si bien esto puede ser atractivo, tenga cuidado: estos temas realmente pueden ralentizar la velocidad de su sitio, lo cual es un gran problema que realmente desea evitar. Sé exigente, minimalista y al final deberías estar contento con tu tema. Si no, no te preocupes, ¡puedes cambiar fácilmente más tarde!

 

Comprimir las imágenes

La compresión de una imagen reduce el tamaño del archivo, lo que ayuda a que su sitio funcione más rápido y le ahorra un valioso espacio de almacenamiento. La velocidad rápida del sitio es como el santo grial de administrar un sitio web. Acelerar sus tiempos de carga puede dar nueva vida a páginas que de otro modo estarían muertas, y tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda les encanta un sitio de carga rápida. Es por eso que siempre debes comprimir tus imágenes y videos. 

Hay muchas herramientas en línea donde puede comprimir sus imágenes de forma gratuita, como Kraken.io, ImageResize y Optimizilla. Todo lo que debe hacer es cargar las imágenes que desea comprimir y luego descargar las versiones finales una vez que se hayan optimizado. Es rápido, fácil y ni siquiera necesita descargar ningún software.

página web kraken.io

 

Una herramienta de compresión de imágenes popular, Kraken es fácil de usar e incluso viene con una versión gratuita. Más información:

• ¿Necesita inspiración para su diseño web? 

Lea nuestro artículo sobre dónde encontrar imágenes profesionales para su sitio web.

• ¿Cómo se ve su sitio en dispositivos móviles? 

Lea nuestra Guía para crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles para asegurarse de que sus usuarios móviles obtengan la mejor experiencia posible.

 

Limitar los plugins

Los complementos agregan funcionalidad a su sitio web. A menos que su tema venga con funciones integradas, necesitará complementos para agregar funciones como formularios de contacto, boletines o chats en vivo a su sitio. Sin embargo, tener demasiados complementos puede ralentizar su sitio e incluso poner en riesgo la seguridad de su sitio. 

Solo instala los complementos que realmente necesites, lo que beneficiará a tus usuarios y a tu sitio web; no caigas en la tentación de elegir tantos geniales como puedas encontrar. Los complementos de código adicionales que trae pueden pesar su sitio, ralentizando sus velocidades de carga. 

Debido a que cualquiera puede crear complementos, hay muchas opciones y diferentes niveles de calidad. Los complementos se revisan oficialmente por seguridad, pero no por calidad, por lo que siempre es mejor leer las opiniones de los usuarios también.

 

Configurar tu Gravatar

Gravatar? ¿Que es eso? Gravatar significa Avatar Globalmente Reconocido. Es un servicio que se integra con WordPress para proporcionar básicamente la imagen del usuario adjunta a su cuenta.

 

página web gravatar

La imagen que aparece adjunta a sus publicaciones es su Gravatar y crea una identidad clara; esto es especialmente útil si hay varios autores en un sitio. Tener una imagen personalizada y única como esta ayuda a las personas a reconocerlo y le brinda una identidad clara en diferentes sitios web. 

Cuando publiques, tu imagen de Gravatar aparecerá con tu biografía de autor; cuando dejes un comentario, tu foto de Gravatar se sentará a su lado. Gravatar ya está integrado con WordPress: solo necesita ir a la sección Perfil en WordPress y desplazarse hacia abajo hasta la sección Imagen de perfil. Haga clic en el enlace a Gravatar: una vez en el sitio de Gravatar, puede cargar la imagen que quiera usar y vincularla al correo electrónico con el que registró su cuenta de WordPress. 

Puede agregar o cambiar su imagen de Gravatar yendo a su Perfil y buscando su Imagen de Perfil, luego siguiendo el enlace a Gravatar.

 

Tener el WordPress actualizado

Probablemente hayas oído hablar de las famosas actualizaciones de WordPress, pero ¿de qué se tratan realmente? WordPress actualiza su software regularmente para mantener segura su plataforma. Las actualizaciones menores ocurren cada dos semanas, mientras que las actualizaciones importantes ocurren aproximadamente una vez al mes. 

No necesita preocuparse demasiado por esas actualizaciones menores, es solo WordPress haciendo ajustes y reparando pequeños errores. 

Pero debe buscar actualizaciones regularmente, para asegurarse de que no se haya perdido nada nuevo; de lo contrario, su sitio puede quedar obsoleto y vulnerable a errores desagradables. 

Simplemente vaya a su panel de WordPress, donde le dirá si necesita actualizar sus complementos, temas o versión de WordPress. Habrá prácticos botones de «actualizar ahora» para mantener las cosas agradables y fáciles. Siempre asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sitio antes de actualizar, y nuevamente una vez que haya terminado.

 

Revisa los comentarios

Los comentarios son una excelente manera para que sus lectores interactúen con usted y su contenido, y pueden crear una comunidad real en su sitio. Puede administrar sus comentarios a través de su administrador de WordPress. Es posible que no desee habilitar los comentarios para algunas páginas, o para otras, es posible que desee moderar qué comentarios se publican en el sitio. 

En realidad, Google rastrea los comentarios y tu contenido, por lo que vale la pena evitar los comentarios no deseados. Para administrar sus comentarios, simplemente vaya a su Configuración, busque la sección Discusión y seleccione las opciones que desee.

 

Menos es más

Puede ser fácil dejarse llevar por todos los sofisticados widgets, pancartas, anuncios y más que puede poner en su sitio. Pero si bien puede ser divertido para ti, no es tan divertido para tus lectores. Abarrotar su sitio puede distraerlo de su contenido, o peor aún, hacer que las personas sean reacias a permanecer en la página. Eche un vistazo a su barra lateral y pie de página, y asegúrese de que los widgets estén contribuyendo a la página, por lo general, ¡menos es más!

 

Edita tus Permalinks de WordPress

Los enlaces permanentes son simplemente enlaces permanentes (¿entiendes?), Como la dirección de tu sitio web o las direcciones de tus publicaciones de blog individuales. WordPress crea automáticamente enlaces permanentes cuando crea una nueva publicación, pero la configuración predeterminada es torpe y poco amigable con SEO. Si deja la configuración del enlace permanente tal como está, lo más probable es que termine con la fecha incluida en el enlace permanente. Esto es menos que ideal, especialmente para SEO. 

Para cambiar la configuración de su enlace permanente, simplemente vaya a su tablero, ingrese su Configuración y seleccione Enlaces permanentes. 

Puede elegir su nueva estructura de enlaces permanentes entre varias opciones, pero recomendamos la configuración de Nombre de publicación, ya que es la más optimizada para SEO. ¡Asegúrese de guardar sus cambios en la parte inferior de la página!

 

La seguridad lo primero

La seguridad debe ser una de sus principales prioridades cuando se trata de ejecutar su sitio web de WordPress. Ya hemos mencionado la actualización de su sitio para evitar errores o piratas informáticos desagradables, pero hay más que eso. No permita que nuestro décimo tercer consejo sea su número desafortunado: aquí hay algunas acciones específicas que puede tomar para asegurarse de que su sitio web sea de buena calidad y hermético:

No permita que nuestro décimo tercer consejo sea su número desafortunado: aquí hay algunas acciones específicas que puede tomar para asegurarse de que su sitio web sea de buena calidad y hermético:

Obtenga un certificado SSL (Secure Sockets Layer)

 • ¿Por qué? Los certificados SSL encriptan la información que pasa por su sitio, incluidos los detalles de pago y los inicios de sesión. Se advierte a los visitantes contra el uso de sitios no seguros, y Google los evitará sin SSL.

 • ¿Cómo? Los buenos proveedores de alojamiento como coderocket incluirán seguridad SSL gratuita en sus planes, pero si no, deberá hacerlo usted mismo. Puede obtener un SSL gratuito a través de Let’s Encrypt, o pagar un certificado SSL más avanzado si desea una seguridad más avanzada.

Realizar backups regularmente

 • ¿Por qué? Si algo sale mal con su sitio de WordPress, las copias de seguridad literalmente lo respaldan, ya sea que su sitio sea pirateado o que elimine accidentalmente la mitad de su código, suspirará aliviado de haber hecho una copia de seguridad de su sitio.

 • ¿Cómo? Los buenos proveedores de alojamiento respaldarán su sitio de forma gratuita como parte de su plan de alojamiento, pero siempre es mejor no confiar en ellos al 100%. Una manera efectiva y fácil de hacer una copia de seguridad de su sitio es seleccionando un complemento de copia de seguridad para crear y almacenar copias de seguridad de su sitio.

Una opción popular es UpdraftPlus, que es utilizada por más de 2 millones de sitios web.

Instalar un complemento de seguridad

 • ¿Por qué? Siempre es mejor prevenir que curar: estos complementos pueden proteger su sitio con firewalls, escáneres de malware y más.

 • ¿Cómo? Simplemente elija un complemento de seguridad confiable e instálelo en su sitio. WordFence es popular y altamente calificado, con un servicio de seguridad integral. Más información • Lea nuestro artículo sobre Por qué su sitio necesita HTTPS para obtener una introducción detallada sobre la seguridad SSL.

 • ¿Qué proveedores de hosting te dan SSL gratis? Descubra en nuestra revisión de los mejores proveedores de alojamiento SSL gratuito. 

 

Usar títulos de forma correcta

Las imágenes pueden hacer un sitio web. Mantienen a los lectores interesados, resaltan puntos clave y, en general, sacan una página de la tristeza y la sacan a la luz. Pero no solo se ven bien, también pueden trabajar duro para su sitio detrás de escena. 

Cuando agregue una imagen a su sitio, asegúrese de agregar un título y algo de texto alternativo. Para empezar, puede sonar extraño, pero en realidad no debería ser demasiado difícil de dominar. 

El texto alternativo le dice a los visitantes lo que muestra la imagen si por alguna razón no pueden ver la imagen, tal vez si están usando un lector de pantalla o si la imagen simplemente no se ha cargado. 

Tanto el título como el texto alternativo deben ser claros, no demasiado largos, y ofrecer suficientes detalles para brindar a sus lectores, y a Google, suficiente información sobre sus imágenes. Recuerde, Google no puede ver sus imágenes, por lo que depende de sus títulos y texto alternativo para comprender de qué se tratan sus imágenes.

Si bien puedes elegir si deseas agregar un título a tu imagen o no, siempre debes ingresar un título y un texto alternativo para tu imagen, ya que es bueno para el SEO.

Imágenes en las publicaciones

Es una buena idea establecer imágenes destacadas para sus publicaciones. Esto aparece como la imagen en miniatura al lado de la publicación de tu blog cada vez que aparece en otra página, o está vinculada a otros sitios o bien través de las redes sociales.

 

Valoranos para seguir mejorando
5/5

¿Creamos una página Web juntos?

Nos encantaría ayudarte y construir algo increíble.

Contacta con nosotros y comparte tu visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *