Programación y diseño web wordpress

Monetizar tu sitio web/Blog

Marketing de afiliados? Amazon? Google AdSense?

Quieres emprender un negocio online para generar ingresos de forma pasiva?

Tanto si quieres empezar desde cero un nuevo proyecto o bien ya tienes uno funcionando pero no encuentras forma de sacarle partido, te va a interesar esta entrada dónde analizamos todas las opciones disponibles para poder monetizar nuestro sitio web.

Que ventajas tiene empezar un proyecto online?

Tiene muchas ventajas, empezando desde que se puede trabajar desde casa. Empezar un Blog o sitio web no requiere de mucho dinero ni conocimientos por este motivo es una propuesta muy tentativa para empezar a ganar dinero por internet. Requiere esfuerzo y constancia, debemos de tener en cuenta que es un proyecto a medio/largo plazo y por este motivo muchos emprendedores desisten, esto no es malo, ya que a fin de cuentas los beneficios se los quedarán aquellos que no desistan, y confío que tu eres uno de ellos.

Cual es la mejor forma de empezar a monetizar un sitio web?

No es una respuesta sencilla a priori, hay diferentes opciones disponibles y todas pueden ayudarte a generar ingresos. Algunas requieren mayores conocimientos cómo por ejemplo el affiliados de amazon, por pocos clicks o interacciones nos recompensaran gratamente nuestros esfuerzos.

Por otro lado tenemos Google adsense, donde es más sencillo conseguir conversiones posicionando entradas, blogs o páginas web pero nos van a recompensar con menos dinero por cada visita por eso necesitaremos un volumen más alto de visitas.

1. Marketing de Afiliados o links afiliados

El Marketing de Afiliados dicho de forma rápida significa vender un producto o servicio y generar ingresos mediante la conversión de un click por dinero. Entonces, podemos decir que ganamos dinero por ser intermediarios? Si, con todo lo que conlleva;

  • Realizar estudios de Mercado, sobre la viabilidad de la venta online de dicho producto o servicio.
  • Análisis de la competencia en el nicho seleccionado.
  • Promocionar nuestro producto por diversos medios, redes sociales, youtube, etc..
Correcto, entonces ser intermediario ya no es tan sencillo como parecía pero no imposible. Es totalmente asequible pero como todo en esta vida requiere esfuerzo, pero si se trabaja de forma correcta es totalmente viable.

Cómo funciona el Marketing de afiliados?

Una vez ya tenemos decidido el producto o servicio, tenemos muchos canales para poder promocionarlo. En esta entrada nos vamos a centrar en generar ingresos mediante páginas webs o Blogs, por este motivo os voy a mostrar un ejemplo que tengo puesto en este blog para generar ingresos.

Tengo una entrada comentando los beneficios de un hosting de mi confianza, llamado bluehost dónde tengo cargados enlaces que por cada click y contratación me generan ingresos.

monetizar-sitio-web

Al igual que esta empresa hay muchas otras, que venden servicios como registro de dominios, hostings etc…

Por ejemplo una idea de negocio sería para monetizar estos sitios sería montar una guía comparativa de diferentes hostings y dónde tendríamos nuestros links de afiliados.

2. Cobrar dinero por cada click mediante Google Adsense

Si tienes conocimientos sobre un tema que te apasione y además se de ta bien redactar, esta es la opción que yo te recomiendo sin lugar a duda. Nos referimos a crear un Blog y darnos de alta al programa de google adsense.

Para llevar a cabo este tipo de negocio, necesitaremos como ya comentamos tener conocimientos de redacción para generar contenido fresco para nuestra página web. Requerirá conocimientos básicos de SEO, para posicionar artículos de cola larga, analizar bien la competencia y también realizar análisis de palabras clave.

Esta opción para que sea rentable, requiere un gran volumen de visitas, pero eso no es todo, dependiendo del sector/nicho y zona geográfica el pago por click puede variar mucho. Por este motivo, antes de perder el tiempo y dinero.

Es posible que te preguntes, hoy en día posicionar una web es muy difícil?

Depende de muchos factores, pero si empiezas desde cero lo más recomendable es atacar palabras clave de cola larga para poder encontrar nuestro sitio en el mercado. Todas las páginas web tienen sitio en el mercado, la cuestión es saber encontrar dónde esta, no te dejes abrumar por esas webs tan grandes y con tantas visitas ya que estamos hablando de montar nuestro sitio web sin que ellos sean nuestra competencia.

Hay muchos detalles a comentar sobre SEO, pero lo importante en esta entrada es que conozcas todas las opciones disponibles antes de entrar en materia.

Como dato curioso, vas a ver que nosotros monetizamos nuestro sitio con Google Adsense, de esta forma nos ayuda a mantener activo nuestro blog.

3. Vender tus productos o servicios digitales

Y si no somos intermediarios y vendemos nuestros productos digitales?
Es una muy buena opción, más beneficios por cada venta, y que servicio podemos vender y a quién?
Aquí debemos de hacer una tarea de introspección, a todos tenemos algo que se nos da bien, como por ejemplo realizar traducciones de textos, redactar entradas, gestionar redes sociales y campañas de marketing con newsletters.

Hay muchas opciones, podemos utilizar nuestro blog o sitio web para promocionar nuestro producto o servicio. Tener en cuenta que esta forma más rentable de conseguir clientes.

Hoy en día hay muchos vendedores de humo que venden cursos online que cuestan mucho dinero, cosa que nosotros desaconsejamos a no ser que sea un profesional cualificado para poder importar dichos cursos, ya que la inversión es alta y el retorno de dinero bajo. Hay mucho intrusismo que busca click el fácil por eso es importante elegir con cautela.

Nosotros apostamos por inversiones bajas pero con potencial de retorno, en nuestro camino tenemos éxitos pero muchos más fracasos ya que creemos en que se debe de experimentar para poder ganar experiencia para poder llegar a conseguir nuestras metas.

 
En nuestro caso vendemos nuestros servicios para programar y diseñar páginas web, ya que somos programadores y es nuestra fuente de ingresos más rentable sin lugar a dudas. Ahora bien, como somos aventureros y nos gusta experimentar probamos varios formatos para generar nuestros ingresos.
 

3. Montar una TSA o afiliados de Amazon

En este caso se trata de vender productos de plataformas altamente conocidas, mediante links hacia los productos de la plataforma dónde nos van a recompensar por cada venta.

Nosotros tenemos tres webs de afiliados de Amazon y no lo recomendaría a no ser que tengas conocimientos técnicos y además tengas conocimientos para localizar nichos donde puedas realizar buenas ventas.

Amazon tiene distintos ratios calculados en tanto por ciento en función de la temática a la pertenezca el producto. Dicho esto no es sencillo ya que hay muchos factores que van a influir, como por ejemplo, no tener mucha competencia ya que suelen ser webs que vamos a posicionar a fuerza de buen SEO y sin enlaces. 

Si tienes conocimientos técnicos y quieres experimentar, es cierto que hay páginas webs que generan muchos ingresos y no por eso deberías de descartar-lo pero teniendo en cuenta lo que comentamos anteriormente.

Conclusiones

Si te preguntabas cómo puedo monetizar mi página web? Espero haberte podido dar la respuesta, efectivamente hay muchas opciones disponibles pero lo más importante es experimentar y la constancia, teniendo en cuenta que los resultados pueden tardar unos 3 o 4 meses en empezar a dar resultados, pero acabarán llegando.

Si te ha ayudado, te ha parecido útil la información o bien conoces más formas de monetizar tu sitio web comparte en los comentarios.

11 thoughts on “Monetizar sitio web/Blog

  1. It is in reality a nice and useful piece of information. I¦m glad that you just shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Creamos una página Web juntos?

Nos encantaría ayudarte y construir algo increíble.

Contacta con nosotros y comparte tu visión.