Mejores plugins de SEO para WordPress 2020

 HAY 8 PARA CONSIDERAR AGREGAR A SU SITIO WEB En 2020 Los sitios web ya no pueden ignorar la optimización de motores de búsqueda. Cada día es más importante la captación de nuevos clientes mediante la búsqueda orgánica. Además, muchos de estos negocios son comercios electrónicos. La mayoría de las empresas lo han reconocido y se han adaptado en consecuencia: el 61% de las empresas mencionaron el SEO como su mayor prioridad el año pasado, esto significa que la estrategia ha cambiado. Claro, puedes generar clientes potenciales con campañas de PPC (modelo publicitario online en el que se paga por los anuncios, sistemas como google Adsense) y pagar par que muestren tu producto o servicio en la cabecera del buscador. Pero el 80% de las personas dicen que ignoran los anuncios en los resultados de búsqueda. Tómate un momento para analizar tus propios hábitos. Cuando quieres hacer algo en línea, ¿por dónde empiezas? Si eres como yo y la mayoría de los usuarios de Internet, comienzas con un motor de búsqueda. Escribe algunas palabras clave o frases y probablemente no te desplaces más allá de los primeros resultados antes de hacer clic en un sitio. Parece que, en ese momento, los primeros cinco SERP (Search engine results page) reciben el 67,6% de todos los clics. Y porqué estás páginas están posicionadas en las primeras posiciones? Cómo lo hacen? Google es un buscador cuya finalidad es satisfacer la necesidad de los usuarios, esta no es ni más ni menos que presentar la información de calidad al usuario. Por este motivo, el primer punto del editor de contenido será presentar un buen escaparate de noticias frescas, recursos multimedia novedosos y facilitar la tarea lo máximo posible al lector. Una vez tienen un buen contenido estas webs invierten en el posicionamiento SEO, de forma natural las webs posicionarán en el índice de google. Que necesito para el posicionamiento web? Por este motivo decidí realizar este post, para presentar las mejores herramientas de seo para wordpress en 2020, espero que os guste. He realizado un ranking de los que yo he utilizado en mis proyectos y me han aportado buenos resultados. Además, muy sencillos de usar, todos mis clientes han aprendido a utilizarlo aun siendo principiantes en SEO y WordPress.

1. El plugin Yoast SEO WordPress

El  plugin Yoast SEO WordPress ha existido por más de una década. Más de cinco millones de sitios web lo han instalado, lo que lo convierte en una de las opciones más populares. Una de las mejores partes de Yoast SEO es la capacidad de crear y administrar sus mapas de sitio XML. Esto es mucho más fácil que tener que codificar su mapa del sitio por su cuenta, especialmente si no tiene mucha experiencia técnica. Yoast SEO lo ayuda a identificar y evitar contenido duplicado, por lo que no tendrá que preocuparse por ser penalizado por Google, y ofrece plantillas para títulos y metadescripciones, lo que hará que sus páginas puntúen mejor en las SERPs.

yoast seo plugin

Esta herramienta es gratuita, pero también tiene una versión premium por 89€ anuales que le brinda actualizaciones como:
  • Vistas previas de página en diferentes plataformas
  • Sugerencias para enlaces internos
  • Redirigir opciones de gestión
  • Soporte 24/7
  • Sin publicidad
Como mínimo, te recomiendo probar el complemento gratuita Yoast SEO para WordPress.

2. SEO Framework

The SEO Framework es otra gran opción para que la tengas en cuenta a la hora de elegir. Me gusta mucho este complemento de WordPress porque está diseñado para empresas más pequeñas en lugar de corporaciones masivas. Su interfaz se combina de forma natural cuando se integra con WordPress, por lo que parece que se supone que debe estar allí, en lugar de parecer molesto. Aquí hay un vistazo a una de mis funciones favoritas en este complemento. Complemento SEO Framework El complemento ofrece una escala de colores, que le muestra exactamente cómo optimizar cada publicación para los motores de búsqueda.

ejemplo plugin seo framework

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, esta nota explica cómo se puede mejorar el título para fines de SEO. En general, estoy contento con el rendimiento de este complemento ligero.

3. SEO Squirrly

SEO Squirrly lo destaco porque es un ejemplo perfecto de lo que comentamos anteriormente, no necesitas saber SEO para poder mejorar los resultados de tu sitio web. Otros complementos tienen diferentes formas de acceder e implementar sugerencias de SEO, pero SEO Squirrly lleva esto al siguiente nivel. Echa un vistazo a su función de asistente de SEO en vivo. Así es como funciona.

plugin squirrly

Insertamos  texto en el post que estamos trabajando, y vemos que a medida que escribimos, aparecerán mejoras en forma de semáforo en tiempo real explicando cómo puede incorporar esa palabra clave en su contenido. Imagina tener un experto en SEO con la mano sobre tu hombro mientras escribes, eso es lo que obtienes con SEO Squirrly. Los informes de contenido son otra gran característica que es ideal si está subcontratando redactores o utilizando múltiples escritores en toda su empresa para producir contenido. También podrás seguir tu progreso semanalmente. SEO Squirrly también tiene una gama de otras herramientas integradas que incluyen. Asistente de estrategia (el motor que alimenta toda la sección de Focus Pages). Squirrly SEO no solo proporciona nuevas funcionalidades, sino que también presenta una nueva experiencia de hacer SEO, brindando a los usuarios un Marco paso a paso para clasificar sus negocios a través de Focus Pages Blogging Assistant que ayuda a los usuarios a escribir artículos completos y ricos en medios sin salir de su panel de WordPress. El Asistente de investigación de palabras clave que mantiene registros, agrega datos a la cartera de palabras clave de los usuarios y les notifica sobre mejores oportunidades de palabras clave.

4.Broken Link Checker

Tal y como comentamos, a google le gusta el contenido fresco, webs funcionales y que le sean fáciles de leer. Imaginaros que tenemos una página web con un buen contenido, pero tenemos enlaces rotos. Es decir, hacemos click a un enlace y nos aparece un error 404 de página no encontrada. Cuando google lo vaya a rastrear nos va a puntuar más bajo, ya que le estamos presentando recursos que no tenemos disponibles.
Cómo encontramos los links rotos? Con Broken Link Checker, este nos va a mostrar todos los enlaces no funcionales para que los podamos revisar y reparar. Sencillo y práctico, como nos gusta.

5. All In One Schema Rich Snippets

Los fragmentos enriquecidos de All In One Scheme mejorarán la forma en que aparecen sus páginas en los resultados de los motores de búsqueda con fragmentos enriquecidos, que son un resumen breve y más interactivo de tu página. Contienen cosas como precios, fotos, clasificaciones de estrellas o reseñas Este popular complemento de marcado de esquema puede ayudarlo a agregar cosas como:
  • Videos
  • Artículos
  • Recetas
  • Eventos
  • Personas
  • Productos
  • Artículos
Tal y cómo comentamos en la introducción, es importante tener archivos multimedia que apoyen nuestro contenido, por este motivo esta herramienta nos va ayudar. La finalidad es que los usuarios no tendrán que seguir tantos pasos para leer una reseña de sus productos. Pueden ver la calificación de estrellas desde la página de resultados del motor de búsqueda. Agregar fragmentos enriquecidos le dirá a los motores de búsqueda exactamente qué información incluir en los resultados de búsqueda. Fijaros que nosotros tenemos puesta la valoración de entradas en el  pié del post, siempre os hablamos sobre nuestra experiéncia.

6. Rank Match

Rank Math le permite administrar todas sus necesidades de SEO en la página para cada tipo de contenido en su sitio web. Este complemento de WordPress es muy efectivo porque está integrado con Google Search Console, por lo que verá toda la información importante directamente desde su panel de control administrativo en WordPress. El plugin de Rank Math también le permite gestionar meta etiquetas para cosas como: noindex no seguir noarchivo. Este complemento de WordPress le dirá para qué palabras clave está clasificando y también le mostrará cuántas impresiones está obteniendo para varias búsquedas.

rank math con seo

Rank Math también identifica los errores que Google ve en su sitio. Toda esta información es de fácil acceso, lectura y resumen. Además, Rank Math tiene características para:
  • Mapas de sitio XML
  • Fragmentos enriquecidos
  • Recomendaciones de enlace interno 404 vigilancia
  • Redireccionamientos SEO local
  • SEO de imagen
Rank Brain es definitivamente uno de los mejores complementos de SEO para WordPress. Es ideal para aquellos que buscan una ventanilla única para todas estas funciones.

7. SEMrush SEO Writing Assistant

SEMrush SEO Writing Assistant es un complemento de asistente de escritura de SEMrush. El complemento SEMrush SEO Writing Assistant para WordPress no es tan utilizado como algunos de los otros complementos que hemos visto hasta ahora, pero sigue siendo una de las mejores opciones a considerar. SEMrush tiene uno de los mejores juegos de herramientas en línea disponibles para SEO. La marca es un gran nombre en la industria de SEO, por lo que definitivamente quería incluir su complemento en esta lista. Para que este complemento funcione, debe tener una cuenta con SEMrush, que puede registrar de forma gratuita si no tiene una. La cuenta gratuita le dará acceso a una sola plantilla, por lo que probablemente desee actualizar al plan premium para usar este complemento. El complemento analiza su contenido y le da puntajes en función de cuán amigable es la escritura de SEO. Verá sugerencias de texto que explicarán cómo mejorar su contenido con fines de SEO. El complemento te ofrecerá recomendaciones basadas en esas palabras clave. Para un gran plugin SEO WordPress que otros sitios web realmente no están aprovechando, definitivamente considere el Asistente de escritura SEO de SEMrush.

8. All in One SEO Pack

Paquete todo en uno SEO el All in One SEO Pack es conocido y popular. Tiene más de dos millones de instalaciones activas en WordPress. Como su nombre lo indica, es otro complemento «todo en uno» para sus necesidades de SEO. Una de las razones por las que es tan popular es su panel de control limpio y fácil de navegar. Complemento SEO todo en uno, dónde las características esenciales de All in One SEO Pack son gratuitas, pero puede actualizar a una versión premium por  57 € anuales. Si posee varios sitios web, es posible que desee considerar una licencia comercial, que le permite usar este complemento en hasta 10 sitios por  97 euros al año. Incluso puede comprar una licencia de agencia por 419€ por año para usar el complemento en un número ilimitado de sitios. Dicho esto, si tienes un blog básico o una startup, es probable que la versión gratuita satisfaga tus necesidades. Es ideal para principiantes, pero conozco muchos usuarios avanzados de WordPress que también usan este complemento. Probablemente sea el más similar a Yoast SEO, del que hablamos anteriormente. La mayor diferencia entre los dos complementos es la interfaz y las opciones de precios para organizaciones de diferentes tamaños.

CONCLUSION

Su sitio web necesita priorizar el SEO. Simplemente no lo puedo enfatizar eso lo suficiente. No espero que te conviertas en un experto en SEO de la noche a la mañana. Pero al menos deberías aprovechar algunas de las herramientas de SEO disponibles de forma gratuita y online. Si tienes un sitio web de WordPress, hay innumerables complementos a tu disposición. Sin embargo, creo que es mejor centrarse en los ocho primeros que he cubierto anteriormente. Hay algo para todos en esta lista. De cualquier manera, también te recomiendo que visites nuestro post Trucos para wordpress sobre referencia útil para agregar complementos de SEO a su sitio de WordPress. Si os ha parecido útil la información, os animamos a que nos valoréis para seguir invirtiendo horas redactando nuevas notícias.
Valorar entrada
5/5