Mejores plantillas SEO WordPress gratis

Mejores plantillas SEO WordPress? Sí, No importa la calidad de tu contenido, sin hacer un SEO adecuado no puede clasificar sus publicaciones en Google ni en ningún otro motor de búsqueda. Hay varios factores que afectan su clasificación SEO como; vínculos de retroceso, servidor de alojamiento (hosting), optimización en la página, velocidad del sitio y la plantilla de su sitio web.

wordpress seo themes

No todos los temas de WordPress están optimizados para SEO, pero el uso de Temas de WordPress optimizados para SEO puede ayudarlo ganar primeras posiciones. Un buen tema optimizado para SEO te ayudará a clasificar tus publicaciones en los resultados de búsqueda de Google.

Probablemente hay cientos de temas de WordPress optimizados para SEO, pero bajo nuestra experiencia os vamos a mostrar algunos de los mejores temas de WordPress amigables con SEO que lo ayudarán a obtener buenas clasificaciones de SEO.

GeneratePress

GeneratePress es uno de los temas gratuitos populares que vienen con código liviano y características de SEO. La instalación predeterminada de WordPress del tema GeneratePress es inferior a 30 kb.

También viene con una versión premium donde puede tener acceso completo a los módulos y la Biblioteca del sitio. Otra mejor opción es que puede usar la versión premium en tantos sitios, incluidos los sitios web de sus clientes.

Características:

  • Seguro y estable
  • Ligero
  • SEO amigable
  • Colores personalizados
  • Creador de páginas amigables

Astra

Astra es otro tema optimizado de SEO optimizado que se puede utilizar para construir cualquier sitio web. Es muy ligero y necesita menos de 30 KB de recursos.

El tema Astra te permite personalizar todo; desde diseños hasta color y tipografía.

Además, Astra funciona perfectamente con los creadores de páginas como Elementor, Thrive Architect, Divi, etc.

Características:

  • Ligero como pluma
  • No jQuery
  • WooCommerce
  • Marcado de esquema
  • Admite todos los creadores de páginas.
  • Plantillas de sitio web preconstruidas

 

OceanWP

OceanWP es un tema de WordPress gratuito optimizado para SEO altamente optimizado que también viene con extensiones premium para admitir varias características del sitio web.

Es un tema multipropósito que se puede utilizar para crear diferentes tipos de sitios web. También funciona con los principales creadores de páginas.

Características:

  • Totalmente receptivo
  • eCommerce listo
  • Base de SEO incorporada
  • Ventana emergente de carrito nativo
  • RTL listo

 

Hestia Pro

Hestia ofrece un enfoque muy distinto para los profesionales. Puede usarlo para pequeñas empresas, las nuevas empresas también lo usarán, sin mencionar que solo hay un diseño de una página aquí.

El aspecto limpio lo hace particularmente bueno para el uso profesional, y la experiencia general que obtienes al usarlo vale la pena el esfuerzo. Puedes probar su versión gratuita si tienes poco presupuesto.

 

Newspaper

El enfoque de los periódicos es muy distinto para los bloggers. Es un tema que se vende muy bien porque tiene múltiples funciones personalizables. Además, puedes usarlo para cualquier tipo de blog que creas conveniente.

También agregaron Instagram y otro soporte de redes sociales. Incluso tiene soporte para Google Ads y AdSense, lo cual es algo muy importante para verificar.

 

Génesis Framework

Genesis es uno de los marcos de temas populares de WordPress que viene con un diseño receptivo y amigable con SEO. Es una de nuestras preferidas para ganarse el título de Mejores plantillas SEO WordPress.

Genesis proporciona muchos temas secundarios que son adecuados para crear blogs, carteras y sitios web corporativos.

Aunque muchas personas podrían considerar que los temas de Génesis son aburridos en términos de diseño, pero su diseño minimalista y código limpio lo ayudan a lograr una gran velocidad y rendimiento.

He estado usando el marco Genesis durante los últimos cinco años en este blog. Puedes leer mis ideas aquí.

Genesis Framework + W3 Total Cache (minify deshabilitado) + WPX Hosting

Actualmente, estoy usando el tema infantil Genesis Monochrome Pro en este blog, así como en mi dominio personal AdithyaShetty.com

Genesis Framework + W3 Total Cache (minify habilitado) + WPX Hosting

Como puede ver arriba, el tamaño de la página de inicio de mi sitio personal es superior a 1,6 MB, aun así, he logrado aumentar la velocidad y el rendimiento utilizando las herramientas adecuadas.

 

Divi

Divi es uno de los temas populares de WordPress que viene con el generador de páginas visuales y otras características avanzadas. Ofrece infinitas funciones de personalización para construir cualquier tipo de negocio.

El tema Divi viene con más de 800 diseños de sitios web preconstruidos que se pueden instalar en segundos.

Este tema también proporciona diferentes herramientas de marketing como el módulo incorporado de correo electrónico opcional, pruebas divididas integradas, comercio electrónico, tablas de precios, etc.

La velocidad de su sitio web con el tema Divi puede variar según la personalización que realice.

Características:

  • Constructor de arrastrar y soltar
  • Edición avanzada de código
  • Diseño de respuesta
  • Móvil amigable
  • Herramientas de marketing

Si has llegado hasta aquí, quizás también te puede interesar nuestra entrada de mejores plugins para menus desplegables.
Valorar entrada
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres un landing page? Nos encargamos por sólo 150€

Estudiaremos tu producto o servicio preparando una landing page de éxito.