• Landing page
Programación y diseño web wordpress

Mejor forma de empezar un Blog en WordPress

¿Quieres crear un blog de WordPress de la mejor forma posible?

Sabemos que comenzar un blog puede generar un sentimiento aterrador, especialmente cuando no eres geek. Adivina qué, no estás solo. Después de haber ayudado a muchos usuarios a crear un blog, vemos la necesidad de crear una guía completa sobre cómo iniciar un blog para usuarios sin ningún conocimiento técnico.

El proceso es fácil de seguir tenga la edad que tenga, no hay barreras ni limitaciones. Apueste por el caballo ganador, y a pesar de todo, si necesita ayuda, nuestro equipo de expertos lo ayudará a configurar su blog, consulte con nosotros. 

 

guía-básica-instalación-wordpress

 

¿Que necesito para empezar con mi blog?

Hay tres cosas que se  necesitan para crear un blog de WordPress:
 1. Una idea de nombre de dominio (este será el nombre de su blog, es decir,  coderocket.es)
 2. Una cuenta de alojamiento web (aquí es donde se almacena su sitio web en Internet, también llamado hosting)
 3. Su atención total durante minutos.
 Sí, has leído bien. Puede comenzar un blog desde cero en menos de 30  minutos, y lo guiaremos a través de todo el proceso, paso a paso.
En este tutorial, cubriremos:
 Cómo registrar un nombre de dominio gratis
 Cómo elegir el mejor alojamiento web
 Cómo instalar y configurar el blog de WordPress
 Cómo cambiar la plantilla de diseño de tu blog
 Cómo escribir tu primera publicación de blog
 Cómo personalizar el blog de WordPress con complementos
 Cómo agregar un formulario de contacto
 Cómo configurar el seguimiento de Google Analytics
 Cómo optimizar su sitio web para SEO
 Cómo ganar dinero con tu blog
 Recursos para aprender y dominar WordPress

Si estas preparado, vamos a empezar!

 

Consideraciones previas

seleccionar-plantilla-o-tema

Uno de los errores más comunes que cometen los principantes al crear un blog se da al elegir una plataforma de blogs incorrecta. Afortunadamente estás aquí, y por este motivo, seguro que no vas a cometer este error.

Para el 95% de los usuarios, suele usar WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado. ¿Por qué? ¿que significa autohospedado?

Es altamente conocido ya que es gratuito, se pueden instalar complementos o plugins, permite personalizar el diseño de su blog y, lo más importante, puede monetizar su blog sin restricciones y ganar dinero(vea la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org).

WordPress es también la plataforma web número uno utilizada por todos los blogs exitosos, por este motivo va a ser más sencillo encontrar información y recursos gratuitos. Para ponerlo en perspectiva, ¡el 35% de todos los sitios web en Internet usan WordPress!

Ahora te preguntarás por qué WordPress es gratis? ¿Cuál es el truco?

No hay trampa. Es gratis porque tienes que hacer la configuración y alojarlo tú mismo, y esto va a ser un impedimento?

Dicho de otra forma, sólo necesitas un nombre de dominio y alojamiento web.

Vamos por partes, un nombre de dominio es lo que la gente escribe en el navegador para llegar a su sitio web. Es la dirección de su sitio web en Internet. Piense en google.com o coderocket.es

El alojamiento web es donde viven los archivos de su sitio web. Es donde se almacena toda la información referente a tu página web, por este motivo cada sitio web requiere un alojamiento web.

Un nombre de dominio generalmente cuesta alrededor de  14.99€ / año, y el alojamiento web normalmente cuesta  7.99€ / mes.

Eso es mucho dinero para los principiantes que recién comienzan.

Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress, ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito y más del 61% de descuento en alojamiento web.

Bluehost es una de las empresas de alojamiento con más experiencia, ya que  es una de las más antiguas en el sector. También son la marca más conocidas dispensando  servicios de hospedaje sobre el CRM WordPress porque alojan millones de sitios web, incluidos muchos de los nuestros.

Además de todo esto, Bluehost ha estado trabajando con WordPress desde hace más de 15 años, y siempre apuestan por las últimas tecnologías. Es por eso que nos han prometido que si no puede obtener su blog en línea dentro de los 30 minutos siguiendo esta guía, le voy ayudar a realizar el proceso sin ningún coste. Ellos nos compensaran, para que sea totalmente gratuito para tí. Contáctenos para obtener ayuda gratuita para la configuración inicial de tu blog.

NOTA: En coderocket nos gusta ser transparentes. Si se registra con Bluehost usando nuestro enlace de referencia, ganaremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted (de hecho, ahorrará dinero y obtendrá un dominio gratis). Obtendríamos esta comisión por recomendar casi cualquier empresa de alojamiento de WordPress, pero solo recomendamos productos que usamos personalmente y creemos que agregarán valor a nuestros lectores.

Avancemos y compre su dominio + alojamiento. Abrir la página Bluehost en una nueva pestaña y seguimos al siguiente punto.

Lo primero que debes hacer es hacer click al botón «Get Started» para empezar. 

hosting-barato

 

En la siguiente ventana, seleccionaremos nuestro plan, los más populares son el el básico y el plus.

añadir-dominio nuevo

 

Por último, deberás agregar la información de tu cuenta y finalizar la información del paquete para completar el proceso. Recomendamos seguir con el plan de 36, meses porque calidad precio es el mejor de todos los que tienen disponibles.

En esta pantalla, verás opciones extras para adquirir. Para empezar no creemos que sean necesarios. Siempre cabe la posibilidad de agregarlos más adelante, en función de nuestras necesidades.

 

seleccionar-plan-hosting

 

Una vez completado, recibirás un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web, llamádo Cpanel.

Aquí es donde administraremos todo, desde el soporte técnico, correos electrónicos, entre otros muchos detalles. Pero lo más importante, aquí es donde instalaremos WordPress.

Instalar WordPress

Cuando te registras con la nueva versión de Bluehost usando nuestro enlace, automáticamente instalarán WordPress por ti. Esta nueva versión se lanzó recientemente para que sea más fácil para los usuarios no técnicos crear su blog.

Lo que esto significa es que simplemente necesita iniciar sesión en su cuenta de Bluehost y luego hacer clic en el botón Iniciar sesión en WordPress para comenzar.

 

También puede iniciar sesión en WordPress simplemente yendo a tudominio.com/wp-admin/ añadiéndolo directamente en tu navegador.

Si estás utilizando un servicio de alojamiento de blogs de WordPress diferente como SiteGround, HostGator, WP Engine, etc., puede ver nuestra guía completa sobre cómo instalar WordPress para obtener instrucciones paso a paso para esos proveedores.

Una vez que WordPress esté configurado, estará listo para personalizar la apariencia de su blog para que sea suyo y comenzar a bloguear.

Seleccionar nuestro tema o plantilla

La apariencia visual de su blog de WordPress está controlada por temas. Cuando visite su blog por primera vez, se verá más o menos así:

 

Tema predeterminado de WordPress Esto no es muy atractivo para la mayoría de las personas. Personalizar la apariencia de su blog es, con mucho, una de las partes más emocionantes y gratificantes en el viaje de creación de su blog de WordPress.

Hay miles de temas de WordPress prefabricados que puede instalar en su sitio. Nostros tenemos una entrada en nuestro blog acerca de los mejores temas gratuitos y optimizados en SEO. Algunos de ellos son temas gratuitos, mientras que otros son de pago. Puede cambiar su tema yendo a su panel de WordPress y haciendo clic en Apariencia »Temas.

añadir-tema-nuevo

 

Agregar nuevo tema de WordPress Continúe y haga clic en el botón Agregar nuevo.  Si quieres ver nuestra selección de temas gratis optimizados para SEO haz click aquí.

En la siguiente pantalla, podrá buscar entre más de 7,400 temas gratuitos de WordPress que están disponibles en el directorio oficial de temas de WordPress.org.

 

seleccionar-tema

 

Puede ordenar por filtros populares, más recientes, destacados, así como otros filtros de características (es decir, industria, diseño, etc.).

Selecciona un tema Puede pasar el mouse sobre un tema y verá un botón Vista previa.

Al hacer clic en él, se abrirá la vista previa del tema donde podrá ver cómo se vería el diseño en su sitio web. Vista previa del tema Es posible que la vista previa de su tema no se vea exactamente como se muestra en la captura de pantalla, lo cual es normal ya que podrá personalizarlo y configurarlo más tarde.

 

seleccionar-tema

 

Lo que debe buscar es diseño, colores, tipografía y otros elementos. El mejor consejo para seleccionar el tema perfecto de WordPress es luchar por la simplicidad en el diseño. Le ayuda a mantener las cosas limpias y claras mientras ofrece una buena experiencia a sus usuarios. Cuando haya encontrado el tema que le gusta, simplemente coloque el mouse sobre él y se mostrará el botón Instalar. Haga clic en él y espere a que se instale el tema. Después de eso, el botón de instalación se reemplazará con un botón Activar.

Debe hacer clic en él para activar el tema. Instala y activa el tema de WordPress Una vez que haya instalado su tema, puede personalizarlo haciendo clic en el enlace Personalizar en el menú Apariencia.

Si necesita ayuda para seleccionar un tema, consulte nuestra guía sobre 9 cosas que debe considerar al seleccionar un tema perfecto de WordPress. Una vez que haya seleccionado su tema de WordPress, ya está listo para crear su primera publicación de blog.

Crear la primera entrada o post en el blog

Para escribir una publicación de blog, haga clic en el menú Publicaciones »Agregar nuevo en su panel de WordPress.

Complementos y personalizaciones

Una vez que haya escrito su primera publicación de blog de muestra, es probable que desee comenzar a agregar otros elementos habituales en su sitio web, como formularios de contacto, galerías, controles deslizantes, formulario de suscripción al boletín, etc.

Para agregar todas estas características adicionales, debe usar complementos.

Los complementos de WordPress son aplicaciones que le permiten agregar nuevas funciones a su sitio web (sin escribir ningún código).

Hay más de 55,000 complementos de WordPress disponibles solo en el directorio gratuito de complementos de WordPress. Esto significa que no importa lo que quieras lograr, hay un complemento para ello.

Tenemos una guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo usar complementos para agregar algunas funciones esenciales a su blog de WordPress.

Como crear un formulario de contacto

Cada sitio web necesita un formulario de contacto. Permite a sus usuarios enviarle un correo electrónico directamente. Dado que WordPress no viene con un formulario de contacto incorporado, necesitará un complemento de generador de formularios de WordPress para agregar un formulario de contacto en su sitio.

Recomendamos usar el complemento WPForms Lite. Es una versión gratuita del popular complemento WPForms, que es el número 1 en nuestra lista de los mejores complementos de formulario de contacto para WordPress.

¡Más de 3 millones de sitios web usan WPForms!

Puede instalar el complemento yendo a Complementos »Agregar nueva página y escribiendo WPForms en el cuadro de búsqueda. A continuación, debe hacer clic en «Instalar» y luego «Activar». Tras la activación, debe dirigirse a WPForms »Agregar nueva página para crear su primer formulario.

Esto abrirá la interfaz del generador de WPForms.

Primero, debe ingresar un nombre para su formulario de contacto y luego hacer clic en la plantilla «Formulario de contacto simple».

WPForms ahora creará un formulario de contacto simple para usted con todos los campos obligatorios. Puede hacer clic en cualquier campo para cambiarlo o agregar un nuevo campo desde la columna izquierda.

Una vez que haya terminado de editar el formulario, haga clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha y luego salga del generador de formularios.

Ahora puede crear una nueva página en WordPress yendo a Páginas »Agregar nuevo y llamarlo» Contacto «. En la pantalla de edición, debe ingresar el bloque WPForms en el editor.

Después de eso, seleccione el formulario que creó anteriormente en el menú desplegable y WPForms cargará una vista previa en vivo del formulario en el editor.

Ahora puede guardar y publicar la página y visitarla en su navegador para ver su formulario de contacto en acción.

Si necesita instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto en WordPress.

Como configurar el Google Analytics

Google Analytics lo ayuda a ver cuántas personas visitan su blog, de dónde provienen y qué están haciendo en su sitio web.

Es mejor instalar Google Analytics al iniciar su blog, para que pueda ver cuánto ha crecido su blog con el tiempo.

Primero, debe visitar el sitio web de Google Analytics e iniciar sesión con su cuenta de Gmail.

Una vez que haya iniciado sesión, puede continuar y registrarse para obtener una cuenta gratuita de Google Analytics.

Se le pedirá que proporcione su información y la URL del sitio web. Después de eso, se le presentará su código de seguimiento de Google Analytics.

Puede detenerse aquí porque usaremos un complemento para buscar y agregar automáticamente este código a su blog (junto con la configuración del seguimiento adecuado de WordPress).

Cambie a su área de administración de WordPress para instalar y activar el complemento MonsterInsights. Es la versión gratuita del mejor complemento de Google Analytics para WordPress, y es la forma más fácil de agregar Google Analytics en su sitio (en el que confían más de 2 millones de sitios web).

Tras la activación, debe visitar la página Insights »Configuración para configurar los ajustes del complemento.

 

monster-insight-plugin

 

En la página de configuración, haga clic en el botón «Conectar MonsterInsights» para conectar Google Analytics a su sitio de WordPress.

Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración. Una vez hecho esto, podrá ver el informe analítico de su sitio web directamente desde su panel de WordPress en la pestaña MonsterInsights.

 

google-analytics

 

Como Optimizar el Blog para SEO

La mayoría de los principiantes no optimizan para SEO cuando crean un blog. La optimización de motores de búsqueda o SEO ayuda a los usuarios a encontrar su blog en los motores de búsqueda. Si desea más tráfico, es crucial que optimice su blog para SEO desde el principio.

Para comenzar, primero debe instalar y activar el complemento Yoast SEO. Es el complemento completo de SEO de WordPress que te ayudará a optimizar tu blog.

Tras la activación, verá un nuevo elemento de menú etiquetado «SEO». Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración de complementos.

 

YOAST-SEO

 

El complemento viene con un asistente de configuración rápida para ayudarlo a recorrer la configuración. También puede seguir las instrucciones en nuestra guía Yoast SEO para la configuración manual.

También le recomendamos que siga nuestra guía paso a paso completa de WordPress SEO para empezar de la mejor forma posible.

Recomendamos revisar nuestra sección de plugins recomendados para SEO.

Más plugins y personalizaciones para WordPress

Hay muchos otros complementos de WordPress que puedes instalar. A menudo, los principiantes encuentran un poco abrumador buscar los complementos que necesitan.

En Coderocket, a menudo presentamos los mejores complementos de WordPress para ayudarlo a agregar la funcionalidad que necesita.

Aquí está nuestra selección experta de los mejores complementos de WordPress que debe consultar.

Copia de seguridad: UpdraftPlus es el mejor complemento de copia de seguridad de WordPress. Debe crear copias de seguridad periódicas de su sitio web en caso de que algo salga mal.
Seguridad: Sucuri Security es un escáner de seguridad gratuito para WordPress. Tenemos una guía completa de seguridad paso a paso de WordPress para principiantes que lo ayudará a proteger su blog.
Rendimiento: recomendamos usar WP Rocket (premium) o WP Super Cache (gratis) para acelerar WordPress. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre la velocidad y el rendimiento de WordPress con instrucciones paso a paso.
Diseño y personalización: recomendamos utilizar Beaver Builder o Divi page builder para personalizar el diseño de su página de inicio, crear páginas de destino personalizadas o incluso crear temas personalizados (sin escribir ningún código). Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre los mejores creadores de páginas de WordPress (en comparación).

Si tiene curiosidad sobre los complementos y herramientas que utilizamos en nuestro sitio, consulte el Blueprint de Codercoket Tiene todos los complementos y herramientas que utilizamos en el blog coderocket.

También os recomendamos plugins para personalizar el menú, para poder cargar imágenes, logos, iconos y muchas más opciones.

¿Necesitas más recomendaciones? Vea nuestra selección experta de los complementos y herramientas WordPress imprescindibles para todos los sitios web (seleccionados por nuestro fundador, Syed Balkhi).

Monetizar sitio web y generar ingresos pasivos

Ahora que ha creado su blog y lo ha personalizado a su gusto, probablemente se esté preguntando cómo puedo ganar dinero con mi blog.

Hay muchas formas diferentes de monetizar con éxito su blog. Sin embargo, no existe un esquema rápido para hacerse rico.

No se deje engañar por las imágenes de autos caros y mansiones porque son falsos.

A diferencia de otros artículos de «ganar dinero en línea», hemos creado la guía más completa sobre cómo ganar dinero con su blog usando WordPress.

 

1. Google AdSense

crear-cuenta-google-analytics

 

Muchos bloggers ganan dinero al mostrar anuncios en su blog. Si crea un blog teniendo en cuenta la monetización, entonces Google AdSense es la mejor manera de hacerlo. Es la mayor plataforma publicitaria para bloggers y editores. Al actuar como intermediario entre usted y el anunciante, Google permite a los anunciantes ofertar por palabras clave que coincidan con su contenido. Esto le permite obtener las mejores tarifas posibles para los anuncios.

2. Sistema de afiliados

 

El marketing de afiliación es la segunda estrategia de monetización más utilizada entre los bloggers. Básicamente, usted recomienda sus productos / servicios favoritos a sus lectores, y cuando realizan una compra, obtiene una comisión de referencia. La clave en el marketing de afiliación es recomendar productos y servicios de alta calidad que ya utiliza y en los que confía.

Hay muchos complementos y herramientas de marketing de afiliación para WordPress que pueden ayudarlo a ganar más dinero al promocionar productos de afiliación. También tenemos una guía completa de marketing de afiliación paso a paso para principiantes, que lo ayudará a comenzar.

3. Tienda online

 

Muchos bloggers ganan dinero vendiendo cosas directamente desde su blog. Esto podría ser productos físicos, descargas digitales como libros electrónicos, obras de arte, música y más. Algunos bloggers incluso ofrecen servicios de consultoría.

Recomendamos usar WooCommerce porque es el mejor complemento de comercio electrónico para WordPress. También es la plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo crear fácilmente una tienda en línea con WordPress.

Además de los 3 métodos anteriores, puedes hacer mucho más con tu blog de WordPress. Puedes crear blogs de WordPress específicamente para reseñas, blogs de moda, blogs de comida con recetas y más. Cada uno de estos tipos de blog te brinda más oportunidades únicas para ganar dinero.

También puede convertir su blog en un sitio de membresía para ofrecer contenido y cursos premium.

Mastering WordPress

 

Coderocket es el sitio de recursos de WordPress gratuito más grande para principiantes.

En Coderocket, nuestro objetivo principal es proporcionar tutoriales de WordPress útiles y de vanguardia que sean fáciles de entender para las pequeñas empresas, los bloggers y los propietarios de sitios web de WordPress que no son de tecnología (vea más sobre nosotros).

Para ampliar su conocimiento de WordPress, debe consultar:

Por último, puede usar Google para escribir su pregunta y agregar Coderocket delante de ella. Nuestros usuarios encuentran que este truco siempre es útil porque les facilita encontrar la respuesta CORRECTA para sus preguntas de WordPress.

En caso de que no encuentre una respuesta a su pregunta, no se preocupe. Simplemente use nuestro formulario de contacto para enviarnos un mensaje. Nuestro equipo de soporte de Coderocket siempre útil y a tiempo completo, estará encantado de ayudarlo. Nos encanta ayudar a los usuarios a comenzar con WordPress!

Preguntas frecuentes o FAQ)

Después de haber ayudado a miles de personas a comenzar un blog, hemos respondido muchas preguntas. A continuación se encuentran las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la creación de un blog.

¿Puedo crear un blog sin WordPress?

Sí, hay varias otras plataformas de blogs disponibles. Los hemos comparado a todos, y WordPress es, con mucho, la mejor solución en el mercado para crear un blog con total propiedad y libertad.

¿Puedo construir un blog sin hosting?

No, eso no es posible. El alojamiento web es donde se almacenan los archivos de su sitio web. Todos los sitios web necesitan alojamiento web.

¿Cuánto cuesta iniciar un blog?

El costo depende de los complementos que compre. Tenemos una guía completa sobre cuánto cuesta un sitio web de WordPress, así como consejos sobre cómo ahorrar dinero.

¿Puedo crear un blog sin que mis padres lo sepan?

Si. Puede hacer que su blog de WordPress sea privado y ocultarlo de Internet. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer que su blog de WordPress sea completamente privado.

¿Puedo iniciar un blog de WordPress y ganar dinero con Google Adsense?

Sí, puedes usar tu blog de WordPress para ganar dinero con Google AdSense. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo agregar Google AdSense en WordPress.

¿Cómo puedo crear un blog y permanecer en el anonimato?

Si desea tener un blog público pero quiere permanecer en el anonimato, debe asegurarse de que su dominio tenga activada la privacidad de WHOIS. A menudo las personas usan un seudónimo / apodo para escribir debajo. También debe crear un correo electrónico único solo para su blog. No hace falta decir que no publique sus fotos ni nada en el blog. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro artículo sobre cómo bloguear anónimamente con WordPress.

¿Cómo agrego un podcast a mi blog de WordPress?

WordPress hace que sea muy fácil iniciar un blog y agregarle un podcast. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo iniciar un podcast con WordPress.

¿Cómo se me ocurren ideas para escribir sobre blogs?

Aquí hay una guía excelente que tiene 103 ideas de publicaciones de blog sobre las que puede escribir hoy. Aquí hay otra guía sobre 73 tipos de publicaciones de blog que han demostrado funcionar.

También puede seguir este tutorial de Blogtyrant sobre cómo escribir una buena publicación de blog (12 consejos de expertos) que lo ayudará a escribir excelente contenido.

¿Puedo construir un blog en mi propio idioma?

Sí, puedes usar WordPress en otros idiomas. Puede seleccionar su idioma durante la instalación o desde la página de Configuración en el área de administración de WordPress. WordPress está totalmente traducido en más de 56 idiomas y parcialmente traducido a docenas de otros idiomas. Muchos de los principales temas y complementos de WordPress también están disponibles en varios idiomas. También puede traducir un tema o un complemento que desee usar en su sitio web.

¿Cómo creo un blog en varios idiomas?

¿Quieres comenzar un blog en hindi, español o en varios idiomas? Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web multilingüe en WordPress.

¿Puedo diseñar un blog sin habilidades de codificación?

Absolutamente. No necesita ninguna habilidad de programación, codificación o diseño para crear un blog de WordPress de aspecto profesional.

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar y solo puede apuntar y hacer clic para configurar su tema. Hay temas de WordPress como Astra que viene con sitios web de inicio listos para usar que puede importar con un solo clic.

Hay otros temas poderosos como Divi que le brindan opciones completas de diseño de arrastrar y soltar para personalizar su blog.

Luego están los poderosos creadores de páginas de arrastrar y soltar, como Beaver Builder y Divi Builder, que funcionan con cualquier tema de WordPress. Puede usarlo para arrastrar y soltar elementos y diseñar sus propias páginas.

Incluso puede crear su propio tema personalizado sin escribir ningún código.

¿Puedo agregar una galería de fotografías a mi blog?

Sí, WordPress viene con una función de galería incorporada que le facilita agregar galerías de fotos en sus publicaciones de blog.

Los fotógrafos profesionales también pueden usar los complementos premium de la galería de WordPress para mostrar mejor sus fotos e incluso venderlas para ganar dinero con su negocio de fotografía.

¿Cómo puedo crear una dirección de correo electrónico profesional para mi blog?

Si te tomas en serio tu blog, te recomendamos que crees una dirección de correo electrónico profesional (es gratis).

Todos los bloggers exitosos usan una dirección de correo electrónico profesional para destacarse y hacer mejores acuerdos de asociación para hacer crecer su blog.

Esperamos que encuentre útil nuestro tutorial sobre cómo iniciar un blog de WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre 19 consejos prácticos para atraer tráfico a su nuevo sitio de WordPress.

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook.

¿Creamos una página Web juntos?

Nos encantaría ayudarte y construir algo increíble.

Contacta con nosotros y comparte tu visión.